Tenía muchas ganas de hacer esta receta porque me encanta el brownie y si lleva helado de vainilla no quiero ni contaros! Pues resulta que mañana me voy a Granada a pasar unos días y me dije...qué postre puedo llevarme en un tupper que no se estropee demasiado en el viaje....BROWNIE!!!
Así que me puse manos a la obra en busca de recetas de brownies y al final encontré una que me gustó y, a la vista del resultado, fue la correcta! La receta la encontré en la web de Javi Recetas (javirecetas.com), os recomiendo que os deis una vuelta por su página ya que tiene un montón de recetas, tanto dulces como saladas y con una pinta increíble!.
La receta es muy fácil de hacer y no os llevará mucho tiempo, ni de preparación ni de horneado, por lo que es perfecta si no disponéis de demasiado tiempo pero queréis hacer un postre rico rico.
Vamos con los ingredientes!
Ingredientes Brownie de chocolate negro
250 g de chocolate negro (yo usé el especial para postres de Nestlé).
100 de mantequilla sin sal.
200 g de azúcar blanco.
2 huevos.
75 g de harina.
100 g de nueces peladas (en la receta original son 60 g de nueces y 40 g de almendras, pero como yo no tenía almendras use solo nueces).
Preparación
En un cazo, y a fuego suave, derretir el chocolate e ir añadiendo la mantequilla. Cuando esté bien mezclado retirar del fuego para que se temple un poco.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar y añadir esta mezcla poco a poco a la del chocolate removiendo bien.
Después añadir el harina tamizada y por último las nueces troceadas. Remover muy bien.
Una vez está lista la mezcla la ponemos en un molde bien engrasado y lo metemos al horno unos 30 minutos a 170-180ºC.
Cuando el brownie esté listo lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde o se os romperá! (como me ha pasado a mi varias veces!)
Para decorarlo podéis usar sirope de chocolate o caramelo; yo preparé un sirope de chocolate casero (la receta muy pronto!) y la mezcla estaba deliciosa.
Ya veis que es muy sencillo preparar un delicioso brownie con helado.
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!