Hoy os traigo una receta deliciosa y muy muy tradicional...Torrijas!!! y no unas torrijas cualquiera no, las torrijas que hace mi madre cada año en estas fechas, así que todo el merito se lo merece ella!
Siempre me han encantado y este año le he robado la receta y me he puesto manos a la obra, te las dedico mamá!
La receta es super sencilla y con estas cantidades os saldrán unas 8 o 10 torrijas, dependiendo del tamaño de la barra de pan.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
1 barra de pan especial para torrijas (del día anterior).
1 litro de leche.
150 g de azúcar blanco.
1 ramita de canela.
1 piel de limón (solo la parte externa amarilla, lo blanco no).
2 huevos.
Aceite de oliva o de girasol.
Preparación
En primer lugar prepararemos la leche infusionada. Para ello ponemos la leche en un cazo y la calentamos junto con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar. La piel de limón debe ser solo la corteza, sin la parte blanca, ya que amarga mucho.
Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego. Dejamos que se temple un poco y retiramos la canela y la piel del limón. Reservamos un poco de esta leche para añadírsela a las torrijas al final.
Cortamos el pan en rodajas de unos 2 o 3 cm de grosor y lo ponemos a remojar en un recipiente junto a la leche infusionada. Dejamos el pan remojando en la leche unos 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, colocamos el pan mojado sobre una rejilla para que escurra el exceso de leche y de esta forma no salte tanto el aceite al freírlas.
Una vez hemos dejado escurrir el pan unos minutos, lo pasamos por el huevo batido y lo freímos en una sartén con aceite caliente (el aceite debe cubrir al menos la mitad de las torrijas). Dejamos que se doren por un lado y les damos la vuelta.
Cuando estén fritas por los dos lados las sacamos a un plato con servilletas para que absorban la grasa y luego las pasamos a una bandeja para que se enfríen por completo.
Por último les añadimos un poquito de canela molida y la leche infusionada que habíamos reservado anteriormente y a la nevera!
Y ya están listas para disfrutar!
¡Besos!
Que buenas se ven estas toriijas! Aún acabadas las fiestas, cogeríamos alguna ahora!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Si es que las torrijas son un vicio, pero bueno, como se suele decir, una vez al año no hace daño!! gracias chicas!
ResponderEliminar¡Besos!