Hoy os traigo unas galletas muy especiales, hace un mes que he sido tía y para celebrar el primer cumple-mes de mi sobrina Laura hice estas galletas de bebé, que además de ser muy vistosas están buenísimas.
La verdad es que estoy super feliz, ser tía es genial y estoy deseando poder enseñarle a hacer un montón de galletas y cupcakes y que se los pueda comer! jeje
La galletas son de mantequilla y podéis encontrar la receta aquí.
Son muy sencillas de preparar y están deliciosas y podéis decorarlas como más os gusten.
Para esta ocasión tan especial he usado el cortador de biberón y el de body de bebé; cuando los vi me encantaron y no pude resistirme a comprarlos!
He usado glasa real para la decoración; es muy fácil de preparar, vamos con la receta!
Glasa Real
Ingredientes
Claras de huevo pasteurizadas (yo las compro en Mercadona).
Azúcar glas.
Unas gotitas de zumo de limón.
Colorantes en pasta o en gel.
Preparación
La preparación es muy sencilla, ponéis un par de cucharadas soperas de las claras pasteurizadas en un bol y batís un poco con las varillas electricas o a mano (yo lo hice a mano); después vais añadiendo el azúcar glas poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Por último añadís las gotas de limón y el colorante y removéis un poco más hasta que el color esté uniforme.
La cantidad de azúcar glas dependerá de la textura de glasa que queráis conseguir.
Yo elaboré una glasa de textura intermedia que me sirve tanto para el delineado como para el relleno y los detalles de los lazos y el nombre.
Para saber qué consistencia tiene vuestra glasa debéis coger un poco con una cuchara y dejarla caer en el resto de la glasa formando una linea y contáis el tiempo que tarda en desaparecer la linea entre el resto de glasa.
Consistencia de delineado: la linea tarda en desaparecer unos 25-30 segundos. Es una glasa muy espesa, similar a la pasta de dientes.
Es ideal para hacer el delineado de vuestras galletas y para hacer algunos detalles como flores, letras, etc.
Consistencia intermedia: la linea tarda en desaparecer unos 15-20 segundos. Es la que he utilizado para decorar estas galletas ya que viene bien tanto para el delineado como para rellenar sin que se desborde la glasa de la galleta. Además evitarás hacer tantas texturas diferentes de glasa y mancharás menos utensilios!
Consistencia de relleno: la linea tarda en desaparecer unos 10 segundos. Se utiliza para rellenar siempre y cuando se haya hecho antes el delineado de la galleta o se desbordará.
Si os ha quedado muy líquida basta con añadir más azúcar glas y, si por el contrario, os ha quedado demasiado espesa, le añadís un poco más de clara de huevo y listo! El truco está en ir probando hasta conseguir la consistencia adecuada.
Una vez tengáis lista la glasa la introducis en una manga pastelera o un biberón de salsas y a decorar!!
Yo uso las boquillas del 1 y 2 de Wilton.
¿Cómo decorar las galletas?
Si queréis saber cómo decorarlas aquí tenéis los pasos a seguir:
Debéis dejar que se seque la glasa un par de horas antes de hacer decoraciones encima como los lazos o las flores.
Cuando hayáis terminado las dejáis secar toda la noche y ya estarán listas para comer!
Como veis el resultado es espectacular. Al principio parecen un poco difíciles pero es cuestión de ir probando y decorar muchas galletas. Os aseguro que engancha!!
Son un detalle muy bonito para regalar! a mi familia les han encantado y si encima están buenas....mejor que mejor!!
¡Espero que os haya gustado la receta de esta semana! Todos a decorar galletas!
¡Besos!
Oh que bonitas! no son fáciles de hacer y a ti te han quedado estupndas!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Muchísimas gracias chicas! La verdad que le estoy empezando a coger el gusto a eso de decorar galletas, aunque aun tengo mucho que mejorar. ¡Seguiré practicando!
ResponderEliminar¡Besos!