Se acerca una de mis fiestas favoritas del año... Halloween!! y hoy os traigo una receta terrorífica a la par que adorable... Cupcakes del Monstruo de las galletas!!
Tenía muchísimas ganas de preparar estos monstruosos cupcakes y pensando en los más peques de la casa he creído que sería una receta ideal para Halloween, os pueden ayudar a prepararlos porque a parte de super fácil, es una receta muy divertida!.
Con los ingredientes que os pongo os saldrán unos 12 cupcakes.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes bizcocho
100 g de harina de repostería.
150 g de azúcar blanco.
60 g de mantequilla sin sal.
2 huevos medianos.
100 ml de leche (+ zumo de limón).
60 g de cacao en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vinagre de manzana.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 pizca de sal.
Preparación
En primer lugar añadimos a la leche dos cucharadas soperas de zumo de limón y reservamos. La leche se cortará gracias al limón y hará que nuestros cupcakes queden super jugosos.
Por otra parte tamizamos la harina junto con el cacao, añadimos la pizca de sal y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco y vamos incorporando los huevos uno a uno; añadimos la esencia de vainilla y removemos bien. Ahora añadimos la mezcla de la harina intercalándola con la leche (un poco de mezcla de harina y un poco de leche, removiendo e integrando todo bien; así sucesivamente hasta que hayamos incorporado toda la leche y toda la harina)
Por último, en una tacita a parte ponemos el bicarbonato y le añadimos el vinagre, veréis que empieza a burbujear, ese será el momento de añadirlo a la masa y remover bien todo. De esta manera conseguiremos que los cupcakes suban en el horno.
Repartimos la masa en la cápsulas de cupcakes y las metemos al horno, precalentado a 170ºC, durante unos 15 o 20 minutos. Para saber si están hechos metemos en uno de ellos un palillo y si sale limpio es que ya están listos!. Es muy importante no abrir el horno hasta pasados 15 minutos o se bajarán.
Los sacamos del horno y los dejamos reposar 10 minutos. Después los ponemos sobre una bandeja de rejillas para que se enfríen por completo.
Si vemos que han subido demasiado les cortamos la parte de arriba con un cuchillo ya que para la decoración necesitamos que queden lisitos.
Ingredientes buttercream de queso crema
Con estas cantidades os saldrá buttercream para unos 24 cupcakes; podéis reducir a la mitad las cantidades o hacer más cupcakes.
225 g de queso crema (tipo Philadelphia).
100 g de azúcar glas.
75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Colorante en pasta comestible azul (yo he usado el royal blue de wilton).
Ponemos la mantequilla en un bol y batimos durante unos minutos con las varillas, después vamos incorporando poco a poco el azúcar glas. Cuando esté bien integrado añadimos la vainilla y batimos durante unos minutos. Añadimos el colorante y batimos bien hasta que el color sea homogéneo.
Ponemos la buttercream en una manga pastelera y usamos la boquilla número 233 de wilton para decorar los cupcakes. Esta boquilla es perfecta para emular césped o pelo, como en este caso.
¿Cómo hacemos los Monstruos de las galletas?
Necesitaremos:
-cupcakes de chocolate.
-una manga pastelera con buttercream azul y la boquilla 233 de wilton.
-ojos de fondant.
-media galleta tipo Chips Ahoy.
Para hacer los ojitos de los monstruos amasamos un poco de fondant blanco y lo estiramos con el rodillo y, ayudándonos de una boquilla redonda vamos cortando círculos de fondant.
Después pintamos las pupilas de los ojos con colorante en pasta comestible negro o con rotulador negro comestible. Yo me ayudé de un bastoncillo para hacer las pupilas.
Ponemos varias capas de "pelito" de buttercream encima de los cupcakes, colocamos los dos ojitos y la media galleta.
Y listo!! ya tenemos nuestros Monstruos de las galletas!
Están buenísismos y super jugosos, no podréis evitar hincarles el diente!
No puede haber mejor receta de cupcakes para Halloween que estos adorables monstruítos!
¡Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlos!
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!