Los que me conocéis sabéis que me encanta el queso, creo que no podría vivir sin queso, así que, como podéis imaginar, mi postre favorito son las tartas de queso...¡me apasionan! de hecho, casi siempre que pruebo una digo que es la mejor tarta de queso que he probado hasta el momento, ¡no lo puedo evitar!
Así que, obviamente, cuando probé esta tarta, lo primero que pensé fue, madre mía! pero si es la mejor tarta de queso del mundo!! Y ahora que ya han pasado unos días os puedo decir que sí, que es una de las tartas de queso más ricas que he probado y que he hecho y es, sin duda, la más cremosa. Si tengo que elegir, ésta y la tarta de queso de La Viña, son mis favoritas. Ay!!.. aunque la de Lemon Curd y la de Oreo… ¡¿os he dicho ya que me encantan las tartas de queso?! Jeje.
Esta receta la vi el mes pasado en blog de Dulcesentimiento y, desde que la vi, me moría por hacerla porque de verdad que está buenísima. He tratado de hacer las fotos para que se vea la cremosidad y la pinta que tenía, el sabor no os lo puedo explicar, pero es espectacular.
Y es que lo especial de esta cheesecake, aparte de su cremosidad (esto creo que ya lo he repetido 100 veces) es su intenso sabor a Caramelo salado (Toffee).
Es lo más importante de todo, el conseguir una deliciosa receta de Toffee o Caramelo salado para incorporar en nuestra cheesecake. ¡Y AQUÍ tenéis la receta!!
Yo he seguido la receta de Mirta y he modificado algunos ingredientes y cantidades para adaptarla más a mi gusto.
Otra cosa importante y lo que le da el toque fresco y delicioso, las manzanas asadas…una maravilla.
¡Vamos con la receta!
*Yo he usado un molde de 15 cm y me sobró masa como para hacer varios vasitos de cheesecake.
INGREDIENTES
Para la base
150 gr de galletas tipo María.
75 gr de mantequilla.
Una cucharadita de canela en polvo.
Para el relleno
200 ml de nata con al menos 35% materia de grasa.
2 huevos L.
300 gr de queso en crema.
80 gr de azúcar blanco.
2 cucharadas soperas de harina.
2 ó 3 cucharadas soperas de caramelo salado (AQUÍ tenéis la receta).
Para la cobertura de manzana
2 o 3 manzanas.
Una ramita de canela.
2 ó 3 cucharadas de azúcar blanco.
Zumo de medio limón.
PREPARACIÓN
Base
Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida y la canela en polvo. Mezclamos bien.
Forramos un molde con papel de horno en la base y los laterales y echamos la mezcla de la galleta. Extendemos bien la galleta por la base del molde y también por los laterales.
Reservamos en la nevera para que endurezca un poco.
Cobertura de manzana
Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en trocitos.
En un cazo, ponemos los trozos de manzana, la rama de canela, el azúcar y el zumo de limón. Ponemos el cazo a fuego bajo y vamos removiendo hasta que la manzana quede blandita. Si vemos que se nos puede quemar, podemos añadir una cucharada de agua, aunque si lo tenemos a fuego bajo y removemos, no se debería quemar.
Relleno
En un bol, mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos el queso crema y el caramelo salado y batimos durante unos minutos, a mano con varillas o con las varillas eléctricas.
Añadimos la harina y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde, con cuidado para que al caer sobre la galleta no la rompa.
Vamos a hornear al baño maría, para ello, colocamos el molde sobre papel de aluminio y forramos con él la base y los laterales, de ésta forma evitaremos que entre el agua en el interior, en caso de que estéis usando un molde desmoldable. Colocamos el molde en una fuente o recipiente apto para el horno y le echamos agua (que quede a una altura de un dedo de grosor más o menos).
Precalentamos el horno a 170ºC durante unos minutos y metemos el molde. Hornearemos durante 1 hora aproximadamente (dependerá del tamaño de la tarta y de vuestro horno).
A los 50 minutos de horneado, abrimos el horno y colocamos encima de nuestra cheesecake los trozos de manzana que hemos cocido. Este paso debemos hacerlo con rapidez para que el horno no pierda calor. Yo saqué la trata, cerré el horno, coloqué la manzana y volví a meter la tarta al horno.
Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de retirar el papel de aluminio.
Dejamos enfriar por completo la tarta sobre una bandeja de rejillas antes de desmoldar.
Cuando esté fría desmoldamos y añadimos por encima un poco de Caramelo salado para decorar y ¡listo!
¡Ya tenemos nuestra deliciosa Cheesecake de Caramelo salado preparada!
Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla, ¡ya veréis como también se convierte en vuestra cheesecake favorita!
¡Nos vemos en la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!